Search

Crean pabellón de vivienda temporal para trabajadores de salud

Crean pabellón de vivienda temporal para trabajadores de salud

El pabellón está conformado por 12 viviendas de madera de 7m², que cuentan con dormitorio, ropero, baño, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural

La firma de arquitectura REVOLUTION Arquitectos, con apoyo de la Cruz Roja Mexicana, desarrolló el Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, cuyo propósito es proteger y resguardar a los trabajadores del Sector Salud en el país durante la contingencia.

El pabellón está conformado por 12 viviendas de madera de siete metros cuadrados (m²) cada una, las cuales cuentan con dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, WC, calentador eléctrico, cisterna, ventilación natural y aislamiento térmico de polialuminio, lo cual las hace resistentes a todo tipo de clima.

Además, cada vivienda es fácil de montar, desmontar y almacenar para su uso posterior en otras emergencias.

De modo que, este pabellón está diseñado para brindar un espacio aislado y cómodo cercano a los hospitales, en respuesta a las necesidades del personal médico del país ante la pandemia.

Asimismo, está pensado para instalarse en patios o estacionamientos; ya que estos espacios quedan en desuso durante las contingencias.

REVOLUTION Arquitectos donará el primer pabellón desarrollado a la Cruz Roja Delegación Ciudad de México; éste se instalará el próximo 8 de junio en las inmediaciones del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, donde permanecerá hasta septiembre de 2020.

El proyecto de arquitectura de emergencia cuenta con la financiación y apoyo de más de 17 empresas de seis distintos países, como Calorex, Comex, Construmaderas, Decathlon, Difer Trade, Ecolana, Helvex, Losifra, Lumin, OCACSA, Ralph Wilson, Saint-Gobain, Spax y Tetra Pak México. Así como la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM); la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria; y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Productos Forestales, en calidad de organizaciones aliadas.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.