Inicio / Arquitectura / Crean pabellón de vivienda temporal para trabajadores de salud

Crean pabellón de vivienda temporal para trabajadores de salud

Arquitectura | Cobertura Covid-19 | Vivienda |

El pabellón está conformado por 12 viviendas de madera de 7m², que cuentan con dormitorio, ropero, baño, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural

La firma de arquitectura REVOLUTION Arquitectos, con apoyo de la Cruz Roja Mexicana, desarrolló el Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, cuyo propósito es proteger y resguardar a los trabajadores del Sector Salud en el país durante la contingencia.

El pabellón está conformado por 12 viviendas de madera de siete metros cuadrados (m²) cada una, las cuales cuentan con dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, WC, calentador eléctrico, cisterna, ventilación natural y aislamiento térmico de polialuminio, lo cual las hace resistentes a todo tipo de clima.

Además, cada vivienda es fácil de montar, desmontar y almacenar para su uso posterior en otras emergencias.

De modo que, este pabellón está diseñado para brindar un espacio aislado y cómodo cercano a los hospitales, en respuesta a las necesidades del personal médico del país ante la pandemia.

Asimismo, está pensado para instalarse en patios o estacionamientos; ya que estos espacios quedan en desuso durante las contingencias.

REVOLUTION Arquitectos donará el primer pabellón desarrollado a la Cruz Roja Delegación Ciudad de México; éste se instalará el próximo 8 de junio en las inmediaciones del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, donde permanecerá hasta septiembre de 2020.

El proyecto de arquitectura de emergencia cuenta con la financiación y apoyo de más de 17 empresas de seis distintos países, como Calorex, Comex, Construmaderas, Decathlon, Difer Trade, Ecolana, Helvex, Losifra, Lumin, OCACSA, Ralph Wilson, Saint-Gobain, Spax y Tetra Pak México. Así como la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM); la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria; y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Productos Forestales, en calidad de organizaciones aliadas.

 

Crean pabellón de vivienda temporal para trabajadores de salud - pabellón vivienda
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309