Search

Declaran a CDMX Ciudad Ganadora Global del Desafío de Ciudades de WWF

declaran-a-cdmx-ciudad-ganadora-global-del-desafio-de-ciudades-de-wwf

En el Desafío de Ciudades de WWF participaron 256 centros urbanos, en los que se incluye 18 urbes mexicanas; CDMX se coronó así ganadora local y global

El gobierno de la Ciudad de México anunció que esta ciudad fue nombrada Ciudad Ganadora Global del Desafío de Ciudades del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) 2019-2020.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) explicó que este premio es un reconocimiento al trabajo que la Ciudad ha realizado en torno a la agenda climática, el aumento de la resiliencia y la mitigación de las emisiones de efecto invernadero.

Cabe hacer mención que la capital del país compitió con otras 256 (18 mexicanas) de 53 países. En ese tenor la Ciudad de México resultó ganadora local y global.

Sedema se congratuló de trabajar, en colaboración con otras dependencias locales, en los temas de mitigación, inventario de emisiones y adaptación a los efectos del cambio climático. Así mismo, recordó algunos de los programas con los que fueron reconocidos en este evento:

  • La modernización y eficiencia energética en el Metro y en edificios;
  • El aprovechamiento por composta de residuos orgánicos y de poda;
  • Los corredores de Metrobús;
  • Los sistemas para cosechar la lluvia;
  • El programa Hoy No Circula
  • Captura de carbono forestal;
  • La prevención y control de incendios forestales en suelo de conservación;
  • El monitoreo y prevención de enfermedades transmitidas por vectores;
  • El sistema de monitoreo y pronóstico hidrometeorológico por tiempo severo.

El Desafío, apuntaron, tiene la meta de crear conciencia y marcos de acción en las autoridades urbanas para que las ciudades cumplan con los objetivos del Acuerdo de París, así como también la difusión de información y prácticas para la mitigación y adaptación climática.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.