Search

Publica Sobse licitación para construcción de infraestructura ciclista

Publica Sobse licitación para construcción de infraestructura ciclista

Se contempla la construcción de 25 kilómetros de infraestructura ciclista en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), publicó en la Gaceta Oficial la licitación nacional 909005989-DGCOP-L-025- 2020, en la cual, los interesados podrán participar para adjudicarse el Proyecto Integral para la construcción de infraestructura ciclista en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac, Ciudad de México.

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en la capital del país, la dependencia contempla el desarrollo de siete proyectos, mismos que deberán iniciarse el próximo 29 de junio de 2020.

Las obras corresponden a nueve kilómetros de infraestructura ciclista, con dos tramos en la alcaldía Cuauhtémoc; dos más en Tláhuac; y tres en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Azcapotzalco (uno para cada una).

Dichas obras se suman a tres proyectos ya asignados en la alcaldía Azcapotzalco y tres más en Tláhuac, los cuales contemplan la construcción de 14 kilómetros.

En total, se construirán 25 kilómetros de infraestructura ciclista al momento; y próximamente se presentará el plan integral 2020. Con ello, se dará continuidad a la estrategia de realizar este tipo de infraestructura en la periferia de la ciudad, así como crear suturas ciclistas para complementar la red existente, y llegar a la meta sexenal de 600 kilómetros de infraestructura para personas que utilizan bicicleta en la CDMX.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.