Inicio / Arquitectura / El Museo Guggenheim reabre sus puertas con medidas sanitarias

El Museo Guggenheim reabre sus puertas con medidas sanitarias

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

El Museo Guggenheim Bilbao reabrió sus salas con un nuevo itinerario de visitas, aforo reducido y otras medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de Covid-19

Este lunes, el Museo Guggenheim Bilbao, en España, reabrió sus puertas tras permanecer cerrado por la pandemia de Covid-19, gracias a que el país avanzó a la fase 2 del desconfinamiento, en la que se permite la reapertura de playas, museos, centros comerciales, restaurantes y cines.

No obstante, los visitantes aún tendrán que acatar una serie de medidas para salvaguardar su salud dentro de las instalaciones del Guggenheim. Por ejemplo, una serie de pictogramas en color verde que visualizan todas las pautas de forma clara e intuitiva, y están presentes tanto en la página web como en los espacios físicos del Museo. Éstas se dividen en consideraciones previas y pautas durante la visita.

Entre las recomendaciones previas se encuentran la compra en línea de la entrada en el horario deseado, la descarga en el celular de la audioguía gratuita, el recordatorio de que en el Museo solo se puede pagar con tarjeta, y la necesidad de usar cubrebocas.

En tanto, las pautas durante la visita incluyen la toma de temperatura antes de entrar y una serie de normas adoptadas para mantener cierta distancia con el resto de los visitantes.

Asimismo, el Guggenheim definió un itinerario de visita, un sentido único para recorrer las salas, la distinción de ascensores y escaleras para la subida y la bajada; además de la limitación de ocupantes en ascensores, bancos y cuartos de baño.

[quote]“Estas sencillas medidas, que se visualizan en señales horizontales y verticales a lo largo del Museo, facilitan el disfrute de la visita evitando el cruce con otros visitantes; pero al mismo tiempo sin afectar a la fluidez y calidad de la misma”; señaló.[/quote]

Además, el edificio, diseñado por el ganador del Pritzker, Frank Gehry, limitará su aforo a un máximo de 400 personas a la vez, lo cual significa un mínimo de 20 metros cuadrados (m²) por visitante.

Por otro lado, el Guggenheim lanzó dos promociones para incentivar las visitas a sus instalaciones durante el mes de junio. En primer lugar, los miembros del colectivo de ‘Amigos del Museo’ podrán invitar a otra persona, que accederá gratuitamente; y, en segundo lugar, por el precio de una entrada para el público general, obtendrán como regalo una membresía de tres meses de ‘Amigo del Museo’, lo que les permitirá entrar gratis las veces que quieran a lo largo del verano; entre otros beneficios.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.