Inicio / Arquitectura / Museo del Louvre reabrirá en julio con nuevo programa cultural

Museo del Louvre reabrirá en julio con nuevo programa cultural

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

El Museo del Louvre permanece cerrado desde el pasado viernes 13 de marzo, debido a la pandemia de Covid-19; no obstante, reabrirá sus puertas el próximo 6 de julio de 2020

El Museo del Louvre, de París, el más visitado del mundo, anunció que reabrirá sus puertas el próximo 6 de julio de 2020, esto gracias a la segunda fase del desconfinamiento en Francia, que dio a conocer el primer ministro Edouard Philippe.

No obstante, la gerencia del Museo del Louvre informó que se implementará un nuevo sistema de reservaciones; así como una nueva señalización direccional que permitirá brindar las condiciones de máxima seguridad a los visitantes, quienes deberán portar cubrebocas y mantener el distanciamiento social en todo momento dentro de las instalaciones.

El nuevo sistema de reservas estará disponible a partir del próximo 15 de junio a través del sitio oficial del Museo del Louvre; se recomienda incluso para los visitantes que cuentan con una credencial para el acceso gratuito, detalló el Louvre en un comunicado.

Asimismo, el Museo destacó que se ampliará la exposición Figure d’artiste (Figura del artista) durante todo el verano, como parte de la temporada dedicada a los genios del Renacimiento que componen el Louvre.

Además, anunció su programación cultural de otoño, la cual incluye la continuación de la temporada dedicada al arte renacentista. Del mismo modo, las exposiciones Le Corps et l’âme. De Donatello à Michel-Ange (El cuerpo y el alma. De Donatello a Miguel Ángel); Sculptures de la Renaissance italienne (Esculturas renacentistas italianas); y Albrecht Altdorfer. Maître de la Renaissance allemande (Albrecht Altdorfer. Maestro del renacimiento alemán), que originalmente estaban programadas para la primavera de 2020, abrirán en octubre.

El Museo del Louvre permanece cerrado desde el pasado viernes 13 de marzo, debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, implementó recorridos virtuales para que la gente pudiera disfrutar de sus instalaciones aún durante el confinamiento social.

Entre el 12 de marzo y el 22 de mayo, la página web del Louvre recibió 10,5 millones de visitantes; comparado con 14,1 millones en todo el 2019. El número de visitantes virtuales por día al sitio aumentó en unos 330,000, con un pico de casi 400,000, frente a los 40,000 visitantes diarios antes de la pandemia.

 

Museo del Louvre reabrirá en julio con nuevo programa cultural - museo del louvre
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309