Inicio / Construcción / En Yucatán, Construcción retomará actividades hasta el 1 de junio

En Yucatán, Construcción retomará actividades hasta el 1 de junio

Construcción | Vivienda |

En la entidad, sectores como el aeroespacial y aeronáutico tendrán prioridad para retomar actividades el 18 de mayo

En Yucatán, la industria de la construcción no retomará actividades a partir del 18 de mayo como fue planteado por la autoridad federal. En el estado, el gobierno decidió mandar la reactivación de esta industria hasta el 1 de junio.

De acuerdo con el gobernador Mauricio Villa, en el estado se dará prioridad de reapertura al sector aeroespacial, aeronáutica y de fabricación automotriz, las cuales sí podrán retomar actividades a partir del 18 de mayo.

[quote]“A partir de 18 de mayo abriremos industria aeroespacial, aeronáutica y de fabricación automotriz y 1 de junio sector construcción, condicionados a estrictas medidas de higiene y prevención de contagios para trabajadores, clientes y ciudadanos en general”, indicó.[/quote]

La decisión, aseguró, se dio en atención a la recomendaciones de expertos en salud. Pero, sobre todo, “ante la particular evolución de pandemia en Yucatán”.

“Hoy iniciamos mesas de consulta para reapertura responsable y gradual de economía. Nos coordinaremos para que de manera escalonada vayamos reabriendo negocios que hoy se encuentran cerrados conforme las condiciones de pandemia nos vayan permitiendo”, indicó.

Cabe recordar que el estado de Yucatán fue uno en donde la restricción de actividades en el sector de la construcción se realizó de manera más estricta, con una detención total en obras.

Decisiones del Consejo de Salubridad

Ayer, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se posicionó entorno a la decisión tomada por parte del Consejo de Salubridad, en la que, entre otras cosas, aprobaba el retorno de actividades para la industria de la construcción, minera y automotriz.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “a raíz del anuncio del Consejo de Salubridad, advertimos que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad. Sería delicado e irresponsable”.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309