Inicio / Centro Urbano Home / Centro Urbano Digital / ▶️ Video | Trabajadores de la construcción se gradúan de manera virtual

▶️ Video | Trabajadores de la construcción se gradúan de manera virtual

Centro Urbano Digital | Centro Urbano Home | Cobertura Covid-19 | Construcción |

Fundación Construyendo y Creciendo celebró que más de 50 trabajadores de la construcción concluyeron algún nivel de estudios o cursos

En el marco del Día del Albañil, el pasado 3 de mayo, Fundación Construyendo y Creciendo llevó a cabo la graduación virtual de más de 50 trabajadores de la construcción, quienes concluyeron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y cursos de computación.

De esta manera, los graduados de diversas partes del país pudieron disfrutar del logro obtenido, sin que la contingencia derivada por la pandemia de Covid-19 fuera obstáculo para ello.

El evento estuvo encabezado por la presidenta de la Fundación, Roxana Fabris, quien dio un mensaje de felicitación a los trabajadores de la construcción, por su esfuerzo. Fue el jugador del club Tigres y seleccionado nacional, Jorge Torres Nilo, quien apadrinó a esta generación y emitió una felicitación a todos los graduados.

[quote]“A veces deseamos prepararnos no tanto para ayudarnos a nosotros mismos, sino para ayudar a los que nos rodean, por eso quiero felicitarlos por ese esfuerzo que han hecho. Los estudios nos aseguran una mejor preparación, un mejor conocimiento que nos hace afrontar los obstáculos de la vida de diferente manera. Quiero alentarlos a que sigan adelante y quiero agradecerles porque en medio de la pandemia han sido tenaces y terminaron lo que empezaron y eso no es fácil”.[/quote]

Cabe destacar que en la ceremonia transmitida vía Zoom, Facebook Live y YouTube estuvo presente Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social de Cemex, quien reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por los trabajadores de la construcción en México.

[quote]“Hoy es su graduación y más retador aún, lo hicieron con aprendizaje de forma virtual, por lo que me siento muy honrada de estar participando en esta gran celebración. Llevo más de 25 años en este sector y siempre me he sentido muy orgullosa y valoro el trabajo de los trabajadores de la construcción y lo que significa para nuestro país”.[/quote]

Durante el evento y en representación de los graduados, Edgar Hernández, quien concluyó sus estudios de preparatoria, dijo sentirse muy feliz de haber logrado esta meta.

[quote]»Hoy en nombre de mis compañeros quiero darles las gracias a todos los que nos apoyan para hacer este sueño posible, desde la empresa que permite colocar el aula dentro de la construcción, hasta los asesores que con paciencia nos guían en el camino. Quiero aprovechar para invitar a los trabajadores que nos estén viendo para decirles que nunca es tarde, que se inscriban y logren cambiar sus vidas gracias a la educación”.[/quote]

Uno de los momentos más emotivos del evento fue la presentación de la cantante mexicana Paty Cantú, así como de Grupo Pesado. Ambos externaron su felicitación a los graduados y amenizaron la graduación con un mini concierto.

El evento estuvo patrocinada por Cemex, empresa que donó 1,000 despensas para apoyar a los trabajadores de la construcción, quienes se han visto afectados por la contingencia y el paro de actividades que actualmente se vive en el país, derivado de la pandemia.

https://www.facebook.com/133025563392728/videos/233112628123265/

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.