Search

⚠️¡Cuidado! GCDMX señalizará zonas de alto contagio de Covid-19

cuidado-gcdmx-senalizara-zonas-de-alto-contagio-de-covid-19

En las zonas de alto contagio se vuelve obligatorio usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener estricta Sana Distancia: GCDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que, en aras de intensificar la aplicación de las medidas para prevenir el contagio de Covid-19 en la capital del país, colocará letreros con la leyenda ‘Zona de alto contagio’ en espacios donde se aglomera una gran cantidad de personas.

Cabe mencionar que el objetivo principal es evitar que la gente se acerque a los lugares que se encuentren señalizados, aunque, en caso de ser necesario ir, que la ciudadanía extreme las medidas preventivas.

Estas anuncios, explico Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, serán colocados en lugares tales como:

  • Tianguis
  • Mercados
  • Transporte público

Estos letreros sirven para visibilizar que la pandemia ya está en Fase 3, etapa de mayor contagio, subrayó Sheinbaum. En esa línea precisó que tendrán distintos mensajes, aunque la idea es la misma, visibilizar la alta probabilidad de contagio en esos espacios.

  • “Cuidado! Zona de alto contagio”.
  • “Guarde su distancia y no toque nada”.
  • “¡Alerta! Zona de alto contagio”.
  • “Zona de alto contagio”.

Entre las características de los letreros destaca que serán de colores amarillo con negro, buscando su alta visibilidad en donde sean instalados.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.