Inicio / Arquitectura / Muere el arquitecto mexicano Mauricio Rivero Borrell

Muere el arquitecto mexicano Mauricio Rivero Borrell

Arquitectura |

Rivero Borrell dedicó gran parte de su vida profesional a la obra pública; y consideraba a la arquitectura como una disciplina de servicio, para satisfacer las necesidades humanas

La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentaron el fallecimiento de Mauricio Rivero Borrell; quien fuera un destacado arquitecto mexicano, egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura, actual Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rivero fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; posteriormente estuvo al frente de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana y de la Federación Panamericana de la Asociación de Arquitectos; así como vicepresidente de la Unión Internacional de Arquitectos, durante seis años.

Realizó estudios de especialización en Diseño Urbano en Italia; y fue subdirector de proyectos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, durante más de una década realizó proyectos, ampliaciones y remodelaciones en unidades de medicina familiar; aunque dedicó gran parte de su vida profesional a la obra pública; y consideraba a la arquitectura como una disciplina de servicio, para satisfacer las necesidades humanas.

Durante su carrera, Rivero Borrell ganó el reconocimiento de colegas, constructores, ingenieros y diseñadores; debido a su entrega y dedicación en sus proyectos y relación con los usuarios.

“Por su entrega y enorme labor durante su vida hacia la arquitectura, ganó el reconocimiento del gremio; por su pasión y amor a la arquitectura, por lo que el mejor homenaje debe ser la continuidad en la divulgación de la arquitectura mexicana”, señala la Secretaría de Cultura en un comunicado.

El arquitecto residía en la ciudad de Mérida, Yucatán, desde hace varios años; donde continuaba su vida profesional.

Muere el arquitecto mexicano Mauricio Rivero Borrell - rivero borrell
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309