Inicio / Construcción / Confirman extensión del Suburbano hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles

Confirman extensión del Suburbano hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles

Construcción |

Construirán 23 km adicionales de Tren Suburbano que transportarán de 70,000 a 90,000 pasajeros diarios en 2022, cuando estiman entre en operaciones

Hace unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el proyecto de conectividad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que contempla la ampliación del Tren Suburbano hasta  Santa Lucía.

El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y el de Transporte, Carlos Morán Moguel, explicaron que se construirán 23 kilómetros del Tren Suburbano y que, para ello, se tienen contempladas las siguientes obras:

  • Construcción de 8 pasos vehiculares
  • 17 pasos peatonales
  • 2 viaductos
  • 3 estaciones iniciales, una terminal y 2 intermedias

Estiman que para 2022 esta obra esté terminada, y que en su momento transportará entre 70,000 y 90,000 pasajeros diarios. También, añadieron que se conformará de dos etapas, la primera tendrá una sola vía con laderos; la segunda tendrá 2 vías con conexión al aeropuerto a través de un ramal.

El tiempo agendado, dijeron, es 6 meses para afinar los proyectos y 20 meses más para su ejecución. Para finalizar, los funcionarios señalaron que, como infraestructura adicional, trabajará la SCT en la modernización de la autopista México-Pachuca y la de Ecatepec-Peñón.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309