Search

Construyen más de 2 millones de m² de centros comerciales

Reconocen a proyectos comerciales mexicanos en Prix Versailles 2019

A diciembre de 2019, el inventario de centros comerciales en México ascendió a más de 800 inmuebles

Tras haber concluido el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el sector de centros comerciales se mantuvo activo al cierre de 2019.

De acuerdo con un análisis de la consultora inmobiliaria Colliers International, actualmente se tienen monitoreados más de 40 centros comerciales en construcción.

El análisis destaca que dichos inmuebles se incorporarán al inventario nacional en el periodo de 2020 a 2022, que en total suman más de 2 millones de metros cuadrados.

«Los centros comerciales en México continúan con una expansión sostenida: apertura de nuevos centros comerciales, ampliaciones en inmuebles ya existentes, implementación de nuevos modelos de venta e incorporación de conceptos de entretenimiento», destacan.

De la nueva oferta, 9 inmuebles son expansiones de centros comerciales ya existentes, mientras que el resto son nuevos proyectos.

La compañía informó que al mes de diciembre de 2019, el inventario de centros comerciales en México ascendió a más de 800 inmuebles.

Esto significa una superficie rentable superior a los 24 millones de m², dentro de las siete zonas del país. (Centro, Metropolitana, Norte, Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste).

La zona Centro del país es la que concentra la mayor cantidad de metros cuadrados que representa más del 30% del total.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.