Search

Fibra Mty adquiere complejo de oficinas en Guadalajara

Fibra Mty adquiere complejo de oficinas en Distrito La Perla

El fideicomiso pagará 100.4 millones de dólares por el corporativo de oficinas Clase A en la zona metropolitana de Guadalajara 

Fibra Mty firmó un acuerdo vinculante para adquirir un complejo de oficinas, ubicado en el desarrollo urbano conocido como Distrito Las Perla, en la zona metropolitana de Guadalajara, por 100.4 millones de dólares. 

El desarrollo, ahora denominado «La Perla» por el fideicomiso, consiste en dos edificios de oficinas –Bio y Esfera-, que en su conjunto representan aproximadamente 43,067 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (“ABR”) de oficinas.

Se trata de un proyecto multi-inquilinos, Clase A, edificado sobre un terreno de 15,403 m² y diseñado por la firma arquitectónica Skidmore, Owings & Merrill, terminado en 2018.

«El complejo cuenta actualmente con una ocupación de aproximadamente 77.0% del ABR, siendo la totalidad de los arrendamientos existentes del tipo Neto Sencillo», reporta Fibra Mty a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Una vez que la firma concluya la transacción, en conjunto con la adquisición del portafolio “Garibaldi”, Fibra Mty alcanzaría el 80% de uso de su última oferta pública y colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (“CBFIs”) realizada el pasado 28 de octubre de 2019,

«Se estima que la transacción definitiva se formalice entre marzo y abril de 2020, momento en el que se realizaría un primer pago de aproximadamente 78.96 millones de dólares como parte de un precio de compra total de hasta aproximadamente 100.48 mdd«, explica la firma.

Cifras positivas al portafolio

Una vez que el inmueble se estabilice durante 2020, se estima pueda generar un ingreso neto operativo (“NOI”) por hasta aproximadamente 8.44 mdd al año.

«Esta adquisición no solo representa una inversión en un mercado estratégico para Fibra Mty, sino que permitirá incrementar el flujo ajustado de operación (“AFFO”) por CBFI y tendrá un impacto positivo en los principales indicadores operativos del portafolio», agrega la compañía.

En tal sentido se espera que una vez que “La Perla”se incorpore al portafolio, el componente de ingreso bruto en dólares se ubique en niveles superiores al 73.0 por ciento.

En ese sentido, el nivel de ocupación ponderado al ingreso sea cercano al 96.0% y el plazo remanente de los arrendamientos ponderado al ingreso se coloque en alrededor de 6.0 años.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.