Inicio / Actualidad / 2020 sería un gran año para centros comerciales en San Valentín

2020 sería un gran año para centros comerciales en San Valentín

Actualidad | Inmobiliario |

Además de las tiendas, los restaurantes dentro de los centros comerciales también verán un repunte en ventas

El Día de San Valentín podría aumentar la afluencia en centros comerciales en México hasta en un 45%, registro que colocaría al 2020 como el año con el mejor comportamiento en los últimos cinco años, según datos del Índice Pogen.

De acuerdo con la firma, que mide la afluencia en centros comerciales y tiendas de retail en todo el país durante todo el año, a pesar de que en 2019 las visitas a centros comerciales fueron más bajas desde 2017, este año la expectativa es mayor, principalmente para grandes ciudades.

«Durante este año, la Ciudad de México y Guadalajara tendrán un aumento en afluencia en centros comerciales de hasta el 40%, mientras que Monterrey, un incremento de hasta el 50%», señalan.

De las zonas que analiza dicha empresa, destacan la conformada por los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, donde la afluencia en centros comerciales podría elevarse hasta en un 50 por ciento.

Además de las tiendas, los restaurantes dentro de los centros comerciales también verán un repunte en ventas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Yucatán, estima un aumento de entre el 5% y el 6 por ciento.

En la región 4, que integran Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, la afluencia en centros comerciales podría ascender hasta en un 40%.

Solo para el sector restaurantero se prevé un incremento del 25% y el 30% en ventas, según informó la Canirac en Hidalgo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.