Search

Busca Quiero Casa impulsar movilidad sustentable desde desarrollo inmobiliario

Busca Quiero Casa impulsar movilidad sustentable desde desarrollo inmobiliario

La desarrolladora Quiero Casa sostiene una alianza con Movo; a fin de incluir espacios para estacionar monopatines eléctricos dentro de los inmuebles

En el marco del foro ‘Sector de la construcción a favor de la movilidad sustentable en la Ciudad de México’, la desarrolladora Quiero Casa presentó un proyecto piloto para impulsar soluciones de movilidad más amigables con el medio ambiente desde la industria inmobiliaria.

“Si el desarrollo inmobiliario incluyera soluciones de movilidad, la ciudad en la que viviríamos sería una ciudad mucho mejor, mucho más interesante. Entonces, en Quiero Casa nos hemos enfocado en hacer alianzas; a trabajar de la mano con otros desarrolladores, con otras instituciones”, señaló David Hoffs, director de estrategia de la desarrolladora.

En este sentido, Mateo Turanzas, director de marketing de Quiero Casa, anunció que en algunos de sus desarrollos de vivienda ya se incluyen espacios para monopatines eléctricos, o scooters; lo cual permitirá que sus inquilinos accedan de manera más rápida y sencilla a esta opción de movilidad.

“Para ofrecer a nuestros clientes soluciones de movilidad con menor impacto ambiental, estamos incluyendo en nuestros desarrollos lugares para estacionar patines y bicicletas eléctricas con conexiones para su carga. De tal forma que puedan moverse más fácilmente sin su auto; sin gastar más y sin tener que dejar medios de transporte en la calle”, explicó Turanzas.

Agregó que, con alternativas de transporte como los scooters, es posible reducir los tiempos de traslado, que en la capital mexicana es de hasta 2 horas al día.

El directivo dio a conocer que Quiero Casa sostiene una alianza con Movo, operador de monopatines eléctricos; a fin de expandir el número de desarrollos que incluyan espacios para este tipo de transporte.

Sin embargo, David Hoffs adelantó que buscarán generar un mayor número de alianzas con otros operadores de sistemas de transporte sustentables; además de que los inquilinos podrán estacionar scooters y bicicletas eléctricas propias en estos espacios.