Inicio / Inmobiliario / Cancelan adeudo con Danhos y Copri por La Mexicana

Cancelan adeudo con Danhos y Copri por La Mexicana

Inmobiliario |

Las desarrolladoras podrán seguir sus planes para edificar un centro comercial cerca de la zona 

El gobierno de la Ciudad de México no pagará «ni un centavo» por el adeudo de 2,145 millones de pesos a las desarrolladoras Grupo Danhos y Grupo Copri por el parque La Mexicana, localizado en Santa Fe.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, al anunciar que el gobierno capitalino llegó a un acuerdo con ambas desarrolladoras para desistir a dicha demanda, reconocida por el entonces Oficial Mayor, Jorge Silva, en la pasada administración.

«Lo que queremos informarles es que ha quedado sin efecto esto, el gobierno de la ciudad no va a pagar ni un centavo y que acabamos de firmar, después de haber hecho un avalúo muy minucioso, que llevó mucho tiempo, que en efecto no hay que pagarle nada del gobierno de la ciudad a los desarrolladores», aseguró la mandataria.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el Parque La Mexicana fue construido como una contraprestación, a cambio de que ambas desarrolladoras realizaran un proyecto inmobiliario en la zona, por medio de un Sistema de Actuación por Cooperación.

«En ese sistema, lo que se planteó en su momento es que por entregar una parte del terreno de La Mexicana para su desarrollo, los desarrolladores tenían que hacer un parque y se saldaba el tema del predio, lo que valía por el desarrollo del parque», explicó.

En ese sentido, con la firma de dicho convenio en el que participaron la Seduvi, la Secretaría de Finanzas, el Consejo Jurídico y vecinos, se abre la puerta a los desarrolladores de seguir sus planes para construir un centro comercial en la zona.

«Quedó el convenio y ya van a poder iniciar sobre todo un centro comercial que estaba hasta este momento suspendido y algunas otras acciones que tienen que ver con el propio parque», aclaró la jefa de gobierno.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.