Inicio / Inmobiliario / Logística y consumo mantienen demanda industrial en CDMX

Logística y consumo mantienen demanda industrial en CDMX

Inmobiliario |

Pese al sano comportamiento de la demanda, el inventario de edificios en construcción tuvo una reducción anual de 10%

El sector inmobiliario industrial de la Ciudad de México y área metropolitana registró un volumen sano de actividad al cierre de 2019, motivado principalmente por la demanda creciente del sector logístico y de consumo.

Lo anterior se reflejó en una tasa de disponibilidad de 2.8% en espacios industriales según datos del Market Beat Industrial de Cushman & Wakefield, uno de los niveles más bajos de los que se tiene registro.

«Un comportamiento estable del comercio internacional y la inercia de los fundamentos de la economía ayudaron al sector de bienes raíces industriales a permanecer en buena forma», agrega la firma.

Al cierre de 2019, el inventario industrial de la Ciudad de México y área metropolitana que monitorea este análisis reporta 16 millones 564,497 metros cuadrados de espacios industriales, con una disponibilidad de 2.8.

El submercado de Tepotzotlán mantuvo su posición como el área más dinámica para los bienes raíces industriales en la Ciudad de México; esta región está alcanzando en actividad al submercado de Cuautitlán, que es el que posee el mayor inventario del área metropolitana.

Por otro lado, pese al sano comportamiento de la demanda, el inventario de edificios en construcción tuvo una reducción anual de 10%, con alrededor de 303,775 metros cuadrados de espacios industriales en construcción.

«Esto refleja una creciente preocupación entre los desarrolladores sobre los retos que la economía local puede encontrar en el mediano plazo», destaca la firma.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.