Inicio / Urbanismo / Intervención del Bosque de Aragón beneficiará a 500,000 habitantes

Intervención del Bosque de Aragón beneficiará a 500,000 habitantes

Urbanismo |

La intervención a las 18.67 hectáreas del Bosque de Aragón tuvo una duración de 6 meses y costó 118 millones de pesos

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) inauguró las obras de rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón al norte de la capital. En su entrega, destacaron que en total serán beneficiadas alrededor de 500,000 habitantes de las 20 colonias aledañas, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En la presentación, autoridades informaron que la intervención al Bosque tuvo un costo de 118 millones de pesos (mdp) y la duración de las obras fue de 6 meses, tiempo en el que se intervinieron más de  18.67 hectáreas.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló que el trabajo se coordinó entre la dependencia a su cargo y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), junto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Intervención integral al Bosque de Aragón

Esteva Medina detalló que la intervención del bosque consistió en varias tareas:

  • Forestación de 8,241.93 m2, sembrado de 2,500 árboles y 27,718 plantas.
  • Instalación de 199 pozos a lo largo de todo el bosque
  • Instalación de parque canino de 3,500 m2 en el que se colocaron 25 juegos para perros, 2 túneles de polietileno y 2 laberintos para entrenamiento.
  • Instalación de paneles solares y bombas de calor para el calentamiento del agua de las albercas
  • Rehabilitación de trotapistas
  • Instalación de 600 luminarias LED
  • Mejoramiento del módulo productivo
  • Limpieza y deshierbe de 7,350 m2 de bosque
  • Diseño de un Humedal Artificial en conjunto con la UNAM; sobre este humedal destacaron que ayuda al tratamiento de aguas residuales, reduce el riesgo de inundaciones y ofrece un espacio recreativo de 3,115 m2 construido con materiales reciclables.
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309