Inicio / Urbanismo / Con Ciudades del Futuro, Monterrey impulsará movilidad sustentable

Con Ciudades del Futuro, Monterrey impulsará movilidad sustentable

Urbanismo |

Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, y Querétaro son las cinco ciudades mexicanas que se beneficiarán con el programa Ciudades del Futuro

La Embajada del Reino Unido en México y el Gobierno del estado de Nuevo León lanzaron el programa Ciudades del Futuro, que pertenece al Fondo de Prosperidad del Gobierno británico, en la Zona Metropolitana de Monterrey.

A través de dicho programa se brindará a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Nuevo León asistencia técnica para la creación del ‘Centro de Gestión para la Movilidad’ en Monterrey; a fin de impulsar la movilidad sustentable en la urbe.

El Centro se encargará de recopilar datos sobre la movilidad de los habitantes de la capital neolonesa y su área metropolitana. Dichos datos se procesarán y sistematizarán de manera en la que se puedan conocer la forma en la que la población se transporta; a fin de crear un sistema de movilidad incluyente, eficiente y sustentable.

La Zona Metropolitana de Monterrey, junto con la Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo y Querétaro, son las cinco ciudades mexicanas que serán beneficiadas por el programa Ciudades del Futuro; cuyo propósito es desarrollar e impulsar soluciones de movilidad urbana sustentable para crear ciudades más resilientes, inclusivas y seguras.

El Fondo de Prosperidad del Gobierno Británico invertirá cerca de 60 millones de libras (1,500 millones de pesos, aproximadamente) hasta finales del año 2023 en cuatro sectores prioritarios: Ciudades del Futuro; Anticorrupción y Estado de Derecho; Servicios Financieros; y Desarrollo del Sector Energético.

Los principales beneficiarios de este programa serán los habitantes de las urbes seleccionadas; así como representantes de los gobiernos, de los sectores de movilidad y desarrollo urbano, quienes fortalecerán sus capacidades a través de la asistencia técnica e intercambio de experiencias con el Reino Unido.

Con Ciudades del Futuro, Monterrey impulsará movilidad sustentable - Monterrey 4
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.