Inicio / Inmobiliario / 90% de los asesores inmobiliarios no cuentan con certificación

90% de los asesores inmobiliarios no cuentan con certificación

Inmobiliario |

Sólo 8,000 asesores contarían con los conocimientos para ejercer su profesión 

En la Ciudad de México se estima que operan alrededor de 80,000 asesores inmobiliarios. Sin embargo, 90% no cuenta con la capacitación y certificación necesaria para desarrollar las tareas correspondientes.

Ante ello, y en aras de incentivar la profesionalización entre los agentes inmobiliarios, el portal Vivanuncios llevará a cabo el próximo 6 de febrero los Workshops Inmobiliarios en la Ciudad de México. El evento será gratuito, y contará con la participación de especialistas que ofrecerán a los asistentes la posibilidad de capacitarse en 6 rubros principales, entre ellos: Nuevas tendencias de ventas y marketing digital; Formación inmobiliaria y coaching; y Tecnología y herramientas digitales.

Durante la presentación del evento, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, destacó que el objetivo del evento es abrir oportunidades de conocimiento para los asesores inmobiliarios. Señaló que la meta central es impulsar la profesionalización en el sector, en aras de caminar hacia un gremio maduro, que abra la puerta a más oportunidades para los agentes inmobiliarios.

“Queremos que los inmobiliarios de México empiecen a tener las oportunidades que tienen los profesionales de este negocio en otros países. Nuestro compromiso es impulsar su profesionalización, hacer crecer la industria y proteger el patrimonio de los mexicanos. Estamos trabajando arduamente para conseguirlo, así que los invitamos a todos a aprovechar cada evento que vamos a dedicar a la superación y capacitación de los agentes inmobiliarios del país a lo largo del año y de forma totalmente gratuita”, concluyó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

Por la profesionalización

Por otro lado, Ángel Valdés destacó la importancia de la capacitación entre los asesores inmobiliarios. Indicó que un profesional en el ramo debe saber que no sólo se trata de ofrecer una propiedad, sino de orientar efectivamente a los clientes sobre todos los aspectos legales y fiscales que rodean un proceso de arrendamiento o compra-venta.

“Es fundamental que los asesores tomen en cuenta estas oportunidades para capacitarse. Una de las partes más importante de la capacitación para el profesional inmobiliario creo que radica en que debemos entender que trabajamos con el patrimonio de las personas”.

Por otro lado, Moisés Brand aseguró que uno de los mayores retos en la actualidad es la profesionalización de los asesores inmobiliarios. Subrayó que el objetivo del gremio tiene que ser reducir la informalidad.

“Desafortunadamente tenemos mucha informalidad en el gremio. Y uno de los objetivos de las Asociaciones que estamos reunidas es que vean la función del Asesor Inmobiliario como una profesión; que se preparen, estudien, y se preocupen por todos los temas que conlleva un arrendamiento o compra-venta, como impuestos y cuestiones legales. Lo que queremos es que los asesores inmobiliarios, a través de las Asociaciones, y empresas como Vivanuncios, tengan la oportunidad de capacitarse y se diferencien del resto”, indicó.

En tal sentido, Rocío Covarrubias encomió los esfuerzos realizado por Vivanuncios para realizar los Workshops Inmobiliarios. Añadió que resulta relevante que las asociaciones de profesionales inmobiliarios sumen esfuerzos en aras de ofrecer oportunidades de capacitación a los asesores.

“Es importante que como asociaciones nos unamos para que los asesores inmobiliarios tengan la oportunidad de llegar a estas capacitaciones sin ningún costo. Este evento será muy importante para acercarnos con los asesores y poder emprender un camino a la profesionalización. La capacitación es algo que un asesor inmobiliario debe tener constantemente”.

Menos del 10%

Por último, Salvador Sacal Cababie manifestó que el principal objetivo de la AMPI es impulsar la capacitación de los asesores inmobiliarios, por ello celebró la realización de los Workshops Inmobiliarios 2020. En lo referente, enfatizó la necesidad de que más asesores se acerquen a las asociaciones y profesionalicen su actuación.

El presidente de AMPI Ciudad de México sostuvo que la capacitación permite hacer la diferencia en un mercado donde una gran parte de quienes se dedican a la comercialización de bienes inmuebles no cuentan con los conocimientos necesarios.

“En 2015, de acuerdo con el INEGI, México contaba con 300,000 personas dedicadas al sector, pero la mayoría no tienen los estudios que se requieren, por lo que ponen en riesgo el patrimonio de la gente. En la Ciudad de México se calcula que aproximadamente 80,000 personas nos dedicamos a la profesión, pero de ese total, diría que sólo 10% está certificado”.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309