Search

SSPC Y SCT buscan disminuir atracos en transporte ferroviario

De acuerdo con los reportes de la ARTF, en 2019 hubo un promedio de 1,051 atracos al transporte ferroviario por parte de grupos criminales

Frente a los accidentes ferroviarios y el robo en los trenes de carga del país, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) trabajará en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para fortalecer la seguridad en el transporte ferroviario.

De acuerdo con los reportes de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) en 2019 hubo un aumento considerable de robos a los transportes de carga: en promedio, se contabilizaron 1,051 atracos.

Desde semillas, material de construcción, plásticos y juguetes, entre muchos objetos más, son las mercancías que han sufrido robos a los trenes de parte de grupos criminales.

En ese sentido, las secretarías mencionadas harán uso de los reportes que emite la ARTF –que no son de carácter judicial, sino meramente las incidencias de atracos- para disminuir los actos de inseguridad pública; ante ello, han generado una metodología que permitirá analizar y atacar la problemática de seguridad pública en el transporte ferroviario.

El análisis, cabe precisar, se realizará bajo un esquema que integrará nuevas tecnologías para profundizar en la información reportada por la ARTF.