Search

Intercontinental Hotels entra al SIC de la BMV

Intercontinental Hotels entra al SIC de la BMV

La franquicia de IHG renta, administra y es propietaria de 5,800 hoteles, con aproximadamente 865,000 habitaciones en más de 100 países

La cadena extranjera de hoteles, Intercontinental Hotels Group (IHG) listó sus acciones en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con información del centro bursátil, la firma hotelera con clave IHG, actualmente cotiza en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange), con una capitalización de mercado (market cap) de 9,138.07 £m.

El SIC es una plataforma creada por la Bolsa Mexicana de Valores que permite invertir en acciones y en Exchange Trade Funds (ETFs), cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.

Actualmente, la franquicia de IHG renta, administra y es propietaria de 5,800 hoteles, con aproximadamente 865,000 habitaciones en más de 100 países, con más de 1,900 hoteles en desarrollo.

Entre sus marcas más reconocidas, se encuentran el Holyday Inn, el Crowne Plaza, Six Senses Hotels Resorts Spas, Regent Hotels, InterContinental, Kimpton Hotels & Restaurants, Hotel Indigo, Even Hotels, Hualuxe Hotels and Resorts, entre otros.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.