Search

Walmart entregará medio millón de bolsas ecológicas en CDMX

Walmart entregará medio millón de bolsas ecológicas en CDMX

Las 500,000 bolsas se entregarán en las 62 tiendas que Walmart opera en la Ciudad de México

Walmart anunció que ha dado inicio a la entrega de medio millón de bolsas reutilizables en sus formatos Walmart y Bodega Aurrera en la Ciudad de México, como parte del acuerdo con el gobierno capitalino para reducir el uso de bolsas de plástico en establecimientos de la capital.

«La entrega de este medio millón de bolsas reutilizables constituye un apoyo para nuestros clientes al tiempo que los sensibiliza e incentiva y refrenda el compromiso de Walmart con el cuidado al medio ambiente”, comentó Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart de México y Centroamérica.

En ese sentido, las 500,000 bolsas se entregarán en las 62 tiendas que la firma opera en la Ciudad de México, hasta agotar existencia, en las que los clientes podrán obtener una bolsa de forma gratuita al realizar su compra.

Desde el pasado 1 de enero de 2020 entró en vigencia la medida para quitar las bolsas de plástico en establecimientos de la capital, con las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

Adicional a esta medida, Walmart destacó que actualmente 84% de las tiendas y clubes de la compañía en México se suministran con energía renovable y 70% de los residuos generados son reciclados o reutilizados.

Además, 32% del agua que la empresa consume es reutilizada al contar con 766 plantas tratadoras de agua y lograr un avance de 74% en la meta Cero Residuos 2025.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.