Inicio / Construcción / Sener anticipa compra de 78 equipos para Refinería Dos Bocas

Sener anticipa compra de 78 equipos para Refinería Dos Bocas

Construcción |

La Refinería Dos Bocas cuenta con más de 50 permisos para su realización, hecho que permitirá a la Sener concretar el proyecto en tiempo récord

La Secretaría de Energía (Sener), informó que ha realizado la compra anticipada de ‘equipos críticos’ para la nueva Refinería de Dos Bocas. De acuerdo con la dependencia, se han asignado en compra temprana 78 equipos en diferentes partes del mundo, como Singapur, Turquía, India, Estados Unidos y en los patios industriales de México, pues tardan hasta 15 meses en gestionarse.

Al respecto, la titular de la Sener, Rocío Nahle García, expresó durante la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules, ‘Política Exterior para el Bienestar’, que el desarrollo de la refinería que se construye en Tabasco continua acorde al plan inicial.

La Refinería Dos Bocas es necesaria

Durante su intervención, la funcionaria destacó que, en 2019, se realizó un balance energético para poner en orden el sector, además de ocuparse de un proyecto de gran tamaño como la construcción de la Refinería en Dos Bocas.

Nahle García también insistió en la importancia de contar con esta refinería, pues actualmente México importa el 70% de la gasolina que consume:

“Frente al déficit de combustibles que hay en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que como país petrolero, se tenía que hacer una nueva refinería, ya que el Sistema Nacional de Refinación operaba al 30% de su capacidad y después de más de 40 años, se podrá dejar como legado una refinería con la mayor tecnología y eficiencia energética.”

Sener anticipa compra de 78 equipos para Refinería Dos Bocas - Dos Bocas 1

Ante ello, aseguró que esta obra cuenta con más de 50 permisos necesarios para su realización; garantizó además, que se logrará concretar todo el proyecto en un tiempo récord de tres años. «Vamos en un paso acelerado porque nos urge producir nuestras gasolinas”, aseguró Nahle.

Es importante destacar la situación que prevalece en medio oriente, pues impactará directamente en el aumento de los combustibles, que México importa considerablemente.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.