Inicio / Construcción / En 2019, Edomex rehabilitó 295 centros de atención a la salud

En 2019, Edomex rehabilitó 295 centros de atención a la salud

Construcción |

La rehabilitación de 295 Centros de Salud fue de un total de 1,221; el resto será remodelado en los siguientes 3 años

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que en 2019 se rehabilitaron 295 Centros de Salud en la entidad, de un total de 1,221, por lo que el resto de los espacios, dijo, serán atendido en el transcurso de los siguientes 3 años.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta entidad es la que cuenta con el mayor número de habitantes en el país y, por lo tanto, con el mayor número de consultas, con más de 40 millones al año, apuntó del Mazo.

Esos números implican una gran exigencia en cuanto a la cantidad y calidad del servicio de salud para los mexiquenses. De ahí, apuntó el gobernador, el compromiso de mejorar la infraestructura hospitalaria y ahondar en el tema justificando que en estos espacios se atiende el 80% de las enfermedades de la población mexiquense.

 

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.