Inicio / Urbanismo / Con inversión de 193 mdp, Sedatu concluye obras del PMU en Morelos

Con inversión de 193 mdp, Sedatu concluye obras del PMU en Morelos

Urbanismo |

Con estas acciones, Ayala, Morelos, se convierte en el primer municipio en ser atendido a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó las primeras 15 obras concluidas del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en el municipio de Ayala, Morelos; las cuales se realizaron con una inversión de 193 millones de pesos (mdp).

De esta manera, el municipio de Ayala, y sus poblaciones Anenecuilco y Chinameca, se convierten en las primeras zonas en ser atendidas a través del PMU, con lo que se beneficiará a más de 20,000 morelenses.

Las acciones realizadas consistieron en la rehabilitación de las tres principales plazas públicas del municipio, la avenida Lázaro Cárdenas y las calles Independencia, Ayuntamiento y Zapata; así como el lienzo charro, la explanada principal y el kiosco de la cabecera municipal de Ayala.

Asimismo, se remodeló el centro deportivo La Capilla, la explanada de la ayudantía municipal, el mercado municipal, la casa de cultura y el Museo-Casa de Emiliano Zapata, en Anenecuilco.

Finalmente, en Chinameca se intervino la plaza principal, el sendero que Emiliano Zapata recorrió en sus últimos momentos; así como el emblemático monumento conocido como La Piedra Encimada.

En el marco de la ceremonia de entrega, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ayala, Morelos, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, señaló que las obras son parte del compromiso del Gobierno mexicano para saldar la deuda con las regiones históricamente olvidadas:

“El Programa de Mejoramiento Urbano es un eje fundamental para el gobierno, pues transforma a México desde sus barrios y sus comunidades. A más de 100 años de la partida del general, el Estado mexicano está saldando la deuda pendiente, construyendo comunidades más justas, invirtiendo donde antes no se hacía y transformando el territorio en beneficio de quienes menos tienen”.

Con inversión de 193 mdp, Sedatu concluye obras del PMU en Morelos - PMU Morelos
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309