Inicio / Urbanismo / Programas con bicicleta cierran el 2019 con récords de asistencia

Programas con bicicleta cierran el 2019 con récords de asistencia

Urbanismo |

Los programas ‘Biciescuela’ y ‘Muévete en Bici’, de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, reiniciaron sus actividades el primer fin de semana de 2020

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer que los programas cuya finalidad es promover el uso de la bicicleta como opción de transporte entre los capitalinos, cerraron el 2019 con récords de asistencia.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el Paseo Dominical, el cual se realiza todos los domingos de mes como parte del programa ‘Muévete en Bici’, tuvo una participación histórica de 3.1 millones de personas en total durante 2019; lo cual representó un aumento del 10% con respecto al 2018, cuando se registró una afluencia de 2.8 millones de personas.

Asimismo, cabe mencionar que, gracias a este programa, en 2019 se logró la reducción de 43.2 toneladas de gases contaminantes al ambiente.

Por otra parte, el programa ‘Biciescuela’ tuvo una asistencia de 89,000 personas en 2019; mientras que en 2018, logró reunir a 84,900 participantes. Además, asistieron 1,493 operadores del transporte público, como parte del curso de sensibilización, el cual busca incrementar la empatía y el conocimiento de las reglas.

De acuerdo con la Semovi, estos programas reiniciaron actividades el primer fin de semana de 2020 con el primer Paseo Dominical ‘Muévete en Bici’ y la primer sesión de la ‘Biciescuela’, en las estaciones de servicio La Villa, Glorieta de La Diana y Metro Zapata.

Además, se anunció que este año se realizarán cuatro Paseos Nocturnos en Bicicleta, los cuales tendrán temáticas alusivas al día del amor y la amistad, a la primavera, al Día de Muertos y a las fiestas decembrinas.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309