Inicio / Construcción / Construcción de sucursales del Banco de Bienestar estará a cargo de la Sedena

Construcción de sucursales del Banco de Bienestar estará a cargo de la Sedena

Construcción |

El presidente López Obrador dio a conocer que se aprobó el inicio de la construcción de las obras y que se invertirán 10 millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se aprobó el inicio de la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar y que se invertirán 10 millones de pesos para las obras.

Durante su encuentro matutino con la prensa, el mandatario dio a conocer que a partir de los ahorros de fin de año, se obtuvieron los recursos para iniciar las obras de construcción de al menos, 1,300 sucursales.

El titular ejecutivo precisó, además, que el contrato de construcción será con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que ingenieros militares estén a cargo de las sucursales.

“Las primeras 1,350 van a significar una inversión de 5,000 millones de pesos este año y otros 5,000 el año próximo. ¿De dónde los obtuvimos? Pues fueron los ahorros de fin de año y ya tenemos el dinero y está por firmarse con la Secretaría de Defensa para la construcción de las sucursales” dijo.

Antecedentes del Banco de Bienestar

Es preciso mencionar que, en noviembre de 2019, López Obrador señaló que el proyecto del Banco de Bienestar llegará a municipios en los que actualmente no existe ningún tipo de sucursal bancaria.

El Banco de Bienestar, cuyo capital se encuentra gestionado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dispersará 300,000 millones de pesos con lo que se ahorrarán costos de intermediación de bancos privados.

Cabe mencionar que el Banco de Bienestar tiene como objetivo llevar los recursos de programas sociales a más de 20 millones de mexicanos que viven en condiciones marginales. Esta meta está programada para el año 2024.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.