Search

Grupo Gigante Inmobiliario da pasos con optimismo

grupo-gigante-inmobiliario-avanza-con-optimismo

La apuesta de Grupo Gigante es continuar en los segmentos comercial, de oficinas y residencial, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México

El sector comercial continúa en crecimiento en las grandes ciudades del país, por lo que es una de las industrias que ha superado las adversidades presentadas en 2019, sobre todo con la incertidumbre generada por la entrada del nuevo gobierno.

Ejemplo de ello es Gigante Grupo Inmobiliario, que no ha detenido sus planes de expansión y apuesta por seguir con las inversiones en territorio nacional. Esta empresa desarrolla los segmentos comercial, vivienda y oficinas.

De acuerdo con Cristian González, director de desarrollo de Gigante Grupo Inmobiliario, los proyectos que tienen son en su mayoría de usos mixtos y centros comerciales. “Siempre buscamos cómo generar el más y mejor uso de los mismos, buscando que su terreno sea de las mejores características para los servicios necesarios que necesite la zona de contexto urbano”, afirmó en entrevista con Revista Inversión Inmobiliaria.

El portafolio de la empresa es de más de 100 propiedades, de las cuales, de acuerdo con el directivo, uno de los grandes proyectos es el de Miyana, un desarrollo de usos mixtos, donde se albergan alrededor de 800 viviendas, un centro comercial que desde hace unos años se está terminado, un edificio de oficinas ya terminado también en operación.

“A partir de diciembre de este año, se empezó con la excavación y el proceso inicial de la fase 4, que es un edificio de 27 niveles que albergará oficinas, además que se busca la posibilidad de tener algunos pisos de hotel”, aseguró Cristian González.

Además de la Ciudad de México, Gigante Grupo Inmobiliario trabaja en proyectos en el Estado de México. “En Huixquilucan estamos por terminar un proyecto de usos mixtos de componente de vivienda, área comercial y oficinas (…) Tendrá la posibilidad de tener oficinas en venta o en renta, y el área comercial que está dotada de algunos locales y servicios interesantes como restaurantes, para tener cubierta la parte de entretenimiento”, comentó sobre Palmas I, proyecto ubicado en la avenida Palmas I, a un costado del hospital Ángeles de Interlomas.

“A final de cuentas, las ciudades de crecimiento son la receta de todos: Guadalajara, Monterrey, Mérida tal vez, ciudades donde realmente el crecimiento poblacional lo pueda permitir.

“Sin duda los tiempos no son los mejores ni los más rebosantes que hemos visto en el sector, pero sí creemos y le apostamos a seguir poniendo el dedo en el renglón para que las cosas mejoren (…) Entonces es seguir con el dedo en el renglón, seguir batallando con este tipo de cosas, y tener las mejores propuestas, hacer los mejores proyectos para que nuestro producto sea el más adecuado y el más ganador”, finalizó el directivo.

Este texto se incluye en la edición 70 de Revista Inversión Inmobiliaria

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.