Inicio / Publicaciones / Turismo en México, con gran potencial: Los Amigos de Tulum

Turismo en México, con gran potencial: Los Amigos de Tulum

Publicaciones | Entrevistas | Revista Inversión Inmobiliaria |

De acuerdo con Nico Wilmes, director general y fundador de la empresa, zonas como Cancún y Tulum aún tienen mucho crecimiento por explotar

México es uno de los destinos favoritos de turistas internacionales, por lo que, sin duda, este sector continuará con un gran auge en los próximos años, dado que lugares como Tulum o Cancún, en el sureste del país, aún tienen mucho potencial de crecimiento.

Así lo aseguró Nico Wilmes, director general y fundador de Los Amigos de Tulum, quien, en entrevista para Revista Inversión Inmobiliaria, aseguró que a pesar de la pequeña baja que se presentó este año por temas como el sargazo, se acercan las fechas de temporada alta que, considera, serán muy fuertes y harán que 2020 inicie con muy buenas expectativas.

“Este año cerrará bien, tal vez un poco menos que el año pasado, la ocupación será meno por muy poco. Sin embargo, hay cosas positivas como el crecimiento que Tulum ha tenido en los últimos años, es muchísimo, pero ahora el crecimiento funciona más ordenado que años pasados, entonces veo una gran oportunidad de coordinar las masas de turismo que viene a la zona, además que se detonará el desarrollo de la zona aún más”, dijo.

El empresario prevé que 2020 será un excelente año, con el arribo de turistas y una ocupación hotelera de 80% en Tulum, tal como en años pasados. “Este año cerrará un poco menos, pero veo mucha oportunidad en 2020 para Tulum”, comentó.

Por otra parte, el directivo hizo énfasis en las oportunidades que aún hay en la zona de Tulum, en donde la empresa continúa invirtiendo año con año, con el desarrollo de proyectos sustentables.

“Usamos la última tecnología que hay en el mundo para hacer de nuestros servicios lo más sustentable posible. Tenemos sistemas eólicos, que son innovadores, la primera tecnología eólica vertical en toda Latinoamérica, tenemos tecnología de sistema solar de la más avanzada en el mundo.

“Además, en cada región donde no hay infraestructura adecuada invertimos más de 10 millones de pesos en tratamiento de agua, que hace que el agua que sale sea un producto más limpio que antes, entonces generamos un impacto positivo en cuestiones de medio ambiente”, afirmó.

 

Retos y oportunidades en Tulum

Sin duda, uno de los proyectos que beneficiará a la zona sureste del país, y en particular a Tulum, es el Tren Maya, una de las obras más ambiciosas de la nueva administración.

Al respecto, Nico Wilmes dijo que, sin duda, será una gran oportunidad para inversionistas al ser, en su mayoría, financiado por el sector privado. “Todo lo veo bien, las empresas que están participando en financiarlo, además que será un proyecto que ayude a la región, a la población y al turismo”.

Por otro lado, el directivo aseguró que uno de los principales retos a los que se enfrenta Tulum es en cuanto al desarrollo sustentable, ya que, al ser un destino ecológico, con una gran cantidad de Áreas Naturales Protegidas, se debe asegurar su cuidado en todo momento.

Este texto se incluye en la edición 70 de Revista Inversión Inmobiliaria

Turismo en México, con gran potencial: Los Amigos de Tulum - InversionMail
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309