Inicio / Inmobiliario / PropTech atrae a Fibras y desarrolladores para administrar inmuebles

PropTech atrae a Fibras y desarrolladores para administrar inmuebles

Inmobiliario |

Kiperfy administra inmuebles como las plazas comerciales de Fibra Uno (FUNO) por medio del PropTech 

Hace cinco años nació Kiperfy, una plataforma para la administración de inmuebles residenciales y lofts en la ciudad de Monterrey, con un objetivo particular: facilitar el control financiero y el property management del edificio a través de una plataforma fácil y segura de usar.

Desde entonces, la tecnología se ha vuelto un aliado muy importante para la firma que ha crecido principalmente en el mercado residencial, comercial y de oficinas, y recientemente se encuentra explorando oportunidades en el sector industrial, cuenta en entrevista, Mauricio Lamas, fundador de Kiperfy.

De acuerdo con el directivo, la plataforma permite tener mejor control de los estados de cuenta, ingresos y egresos de un inmueble, así como establecer un calendario para reservar áreas comunes, un módulo de avisos y noticias, un chat, entre otras herramientas, hasta consolidarse en la industria.

«Al final de 2016 decidimos lanzarnos por la aplicación y empezamos a crecer exponencialmente, empezamos a crecer en nuevas plazas como  Querétaro, Mérida, Chihuahua, Ciudad de México (…)

La plataforma se empezó a utilizar mucho para plazas comerciales, oficinas y parques industriales, en todo el flujo de la administración de la propiedad», detalló.

Actualmente, la compañía 100% mexicana administra inmuebles en más de 13 ciudades en México con más de 45,000 usuarios, además de incursionar en mercados internacionales como Inglaterra, España y América Latina.

En México, la compañía ha resultado atractiva para grandes desarrolladores y Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces como Fibra Uno (FUNO) para manejar más de 100 propiedades o plazas comerciales en todo el país desde inicios de este año.

«Tenemos desarrolladores muy grandes y le damos servicio a los Fibras, así como a administraciones, y un porcentaje pequeño de nuestros servicios son los mismos propietarios o residentes que no tienen una administración o son muy independientes.

«Lo que principalmente buscan nuestros clientes, tanto una Fibra como un desarrollador, es el analizar en tiempo real, si (el inmueble) está ocupado, cuál es su estado de cuenta, quién lo está ocupando, cuál es su comunicación, cuáles son sus tickets de servicio, si tiene sus planos digitales, y ubicaciones», destacó.

MAYOR CRECIMIENTO

Kiperfy confía en que el próximo año será lleno de muchas oportunidades para el sector y ya se alista para entrar a la dinámica, y aprovechar esa inercia en su crecimiento, para llegar a más mercados latinoamericanos y europeos, por medio de un fondeo por casi 1 millón de dólares a través.

«Este año estamos levantando una ronda de inversión para buscar un fondeo y abarcar más fuerte el mercado nacional y agarrar esta ola de tecnología hacia América Latina, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, estamos aprovechando como planeación la misma ola del PropTech», explicó el directivo regiomontano.

La idea, continuó,  es empujar el crecimiento de la plataforma y buscar llegar dentro de los siguientes seis meses a los 150,000 o 200,000 nuevos usuarios en Kiperfy.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.