Search

Conmemoran Huelga ferrocarrilera con exposición en Puebla

Conmemoran Huelga ferrocarrilera con exposición en Puebla

En colaboración con la Fundación Elena Poniatowska Amor, se presenta trabajo de 31 artistas en exposición hasta el 5 de enero del próximo año

Como parte de las actividades de la conmemoración de la Huelga ferrocarrilera de 1958, se lleva a cabo la exposición ‘Una mirada a los rieles: el movimiento ferrocarrilero desde la perspectiva del arte’, una exhibición conformada por obras que pertenecen a artistas plásticos, pictóricos y visuales, que contribuyeron a la conmemoración de este movimiento a través de una convocatoria que promocionó la Fundación Elena Poniatowska Amor.

Sobre la exposición

La muestra está conformada por 31 piezas: 8 de ellas pertenecen a personas que se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, integrantes del taller impartido por la artista plástica Ruth Morán, titulado ‘Por amor al arte’, que la Fundación Poniatowska implementó en centros de rehabilitación social de la CDMX.

Horarios y acceso

La exhibición, impulsada por la Secretaría de Cultura y la Fundación Elena Poniatowska Amor, se encuentra en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en la Ciudad de Puebla. La entrada es gratuita y estará disponible hasta el 5 de enero del próximo año.