Search

Fibra Mty invertirá 1.7 mdd para expandir nave industrial en SLP

Fibra Mty invertirá 1.7 mdd para expandir nave industrial en SLP

Se espera que el proceso de construcción lleve aproximadamente 6 meses contados a partir de esta fecha

Fibra Monterrey anunció la adquisición de un terreno de 10,045 metros cuadrados (m²) por un valor de 0.4 millones de dólares, en San Luis Potosí, para la expansión de la nave industrial conocida como «Huasteco Fagor», propiedad del fideicomiso, en el que se invertirán 1.7 mdd para su construcción.

«El precio pagado por el terreno asciende a la cantidad de 0.4 mdd más otros impuestos, costos y gastos de adquisición. Adicionalmente, se estima una inversión adicional de Fibra Mty por un monto máximo aproximado de 1.7 mdd para el desarrollo y construcción de la expansión de la nave industrial», informan.

Dicha expansión agregará un Área Bruta Rentable de aproximadamente 5,400 m² al portafolio de Fibra Mty y se integra al contrato de arrendamiento triple neto (NNN) denominado en dólares.

«Se estima que la expansión genere un Ingreso Operativo Neto adicional de aproximadamente 0.2 mdd durante los doce meses a partir del inicio de pago de renta adicional por parte del inquilino», explica la firma en un boletín enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fibra Mty detalló que la vigencia remanente del contrato de arrendamiento por la totalidad del área arrendada considerando el área de expansión, contempla un plazo forzoso de 7.6 años para concluir en fecha 10 de julio de 2027.

El precio pagado por el terreno asciende a la cantidad de US$ 0.4 millones más otros impuestos, costos y gastos de adquisición. Adicionalmente, se estima una inversión adicional de Fibra Mty por un monto máximo aproximado de US$ 1.7 millones para el desarrollo y construcción de la expansión de la nave industrial.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.