Search

AM Resorts invertirá 738 mdd en seis hoteles en México

AM Resorts invertirá 738 mdd en seis hoteles para México

La cadena hotelera planea invertir 1,100 mdd en un año, la mitad para México 

AM Resorts, cadena hotelera propiedad de Apple Leisure Group, tiene planeado abrir 12 nuevos hoteles en un año, de los cuales 6 se ubicarían en México y el resto en el Caribe y Europa, lo que supondrá una inversión total de 1,100 millones de dólares.

«De los 12 nuevos hoteles que se abrirán al término de 2019 y en 2020, seis serán en México, lo que representará una inversión de 738 millones de dólares, y un crecimiento del 30 por ciento», detalla la compañía.

Alejandro Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, aseguró que México seguirá siendo la prioridad en el crecimiento de la compañía, tanto en sus planes de desarrollo e infraestructura hotelera, como en la captación de más turistas internacionales.

“Seguiremos apostando por México. Casi la mitad de la inversión que ven aquí es en México; el 30 por ciento de nuestros pasajeros es hacia México, desde luego que para nosotros, este país es un pilar de nuestra empresa, a pesar de que nos hemos diversificado y hemos entrado a Europa y desde luego en otros países del Caribe”, enfatizó Zozaya.

El directivo agradeció el apoyo de inversionistas y destacó que ALG coadyuva a la llegada de más de un millón de pasajeros internacionales, los cuales representan el 30 por ciento del total de los turistas generados por la empresa.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.