Inicio / Inmobiliario / USG invertirá 200 mdp en nueva planta para Monterrey

USG invertirá 200 mdp en nueva planta para Monterrey

Inmobiliario |

La nueva planta aumentaría su capacidad hasta 50 por ciento

US México, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de construcción ligeros, invertirá 200 millones de pesos para la construcción de su nueva planta en la zona industrial de Monterrey, Nuevo León.

Se trata de una parte de la estrategia de la compañía para la expansión de la línea de producción de USG Durock, un material que se utiliza para las fachadas de edificios en México, la cual se espera aumente su capacidad hasta 50 por ciento.

Al respecto, Fernando Fernández, Director General de USG México y Latinoamérica, señaló que esta nueva planta se convertirá en una plataforma para operar de manera estratégica en su producción y exportación a Centro América, El Caribe y Australasia.

“Orgullosamente un producto hecho en México y a partir de ahora, con una nueva capacidad instalada de 10.4 millones de metros cuadrados anuales. Tenemos grandes planes para esta categoría», destacó.

El directivo agregó que en México existen más de 80 millones de metros cuadrados de USG para la producción de su línea Durock en los principales edificios del país y otros 40 millones instalados ya en las zonas de alta concentración de humedad y contacto con agua.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.