Inicio / Inmobiliario / Palacio de Hierro planea abrir hasta 125 boutiques por año

Palacio de Hierro planea abrir hasta 125 boutiques por año

Inmobiliario |

La compañía debutó en la BMV con una primera emisión de deuda por 5,000 mdp 

Grupo Palacio de Hierro realizó dos emisiones de Certificados Bursátiles de 1,000 y 4,000 millones de pesos, lo que representa el debut de la compañía en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores, para el pago de pasivos y financiar futuras inversiones.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Escribano García, director general de Palacio de Hierro destacó la fortaleza de la firma con presencia en 10 estados del país, que representan el 60% del PIB nacional, por lo que continuarán invirtiendo en nuevas aperturas y mantener su ritmo de crecimiento.

«En Palacio siempre hemos estado preocupados por el desarrollo de México y siempre hemos defendido un poco la inversión en el país, entonces con este programa de bonos que acabamos de sacar un poco lo que estamos haciendo es volver a comprometernos con el país», comentó el directivo.

A la pregunta de si esta primera oferta pública realizada en la Bolsa Mexicana de Valores serviría para invertir e inaugurar nuevas tiendas o boutiques en el país, más allá de las plazas que ya trabajan, Escribano García comentó que ya se encuentran analizando posibilidades para abrir entre 100 y 120 unidades al año.

«La emisión tiene dos partes: una es para tener fuentes de financiamiento alternativas y la otra es para reforzar nuestro crecimiento y nuestra inversión, con lo cual seguimos apostando por el país.

«Sí que vamos a abrir algunas tiendas más, aún no tenemos el sitio fijo de estas nuevas tiendas, tenemos un programa muy importante y seguiremos abriendo las boutiques a un ritmo de 100 a 125 boutiques por año, como lo hemos estado haciendo hasta ahora», completó.

Palacio de Hierro tiene un plan de emisión de deuda por 10,000 mdp para poder utilizar a futuro, de los cuales ya realizó en esta ocasión la primera emisión por la mitad del monto total.

Julio José Alcalde Alcalde, director de Finanzas y Administración de Palacio de Hierro explicó que de estos 5,000 mdp, más de la mitad se utilizó para pagar deuda bancaria y alargar la deuda.

«Hoy día la compañía goza de una salud financiera muy importante que realmente no necesitamos en un corto plazo, pero en caso que se requiera lo podremos abarcar otra vez en par de años», agregó.

Palacio de Hierro planea abrir hasta 125 boutiques por año - IMG 2693
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.