Inicio / Arquitectura / Secretaría de Cultura y Senado acuerdan divulgar la memoria histórica

Secretaría de Cultura y Senado acuerdan divulgar la memoria histórica

Arquitectura |

Signan convenio de colaboración para que archivos digitales estén disponibles a través del Repositorio del Patrimonio Cultural de México

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y la presidenta de la Mesa Directiva de Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, firmaron un convenio general de colaboración para unir esfuerzos en la tarea de divulgar la memoria histórica de México.

Este convenio permite que la población en general tenga acceso al Archivo Histórico y Memoria Legislativa digital del Senado de la República, a través del Repositorio que administra la Secretaría de Cultura y que se presentará de manera pública el 18 de febrero del próximo año.

“El rescate de esta memoria es un proyecto común: dar a conocer nuestra historia y poner al centro aquellos archivos que se encontraban en el último de los lugares de los espacios públicos, vamos a construir una ciudadanía más consciente y justa”, dijo Frausto Guerrero.

Los representantes del Senado se comprometieron a catalogar, digitalizar y poner a disposición los materiales que serán colocados en el repositorio, de acuerdo a las necesidades técnicas de la plataforma. La Secretaría de Cultura, por su parte, garantizará el acceso público en general de la información contenida.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Casona de Xicoténcatl, Antigua Sede del Senado de la República, y tuvo como testigos a Patricia Elizabeth Nares Sotelo, directora general de Archivo Histórico y Memoria Legislativa.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.