Search

Fibra Mty desembolsa casi 34 mdd en nuevo portafolio industrial

Fibra Mty reporta alzas favorables por tipo de cambio

Se espera que esta operación genere un ingreso operativo neto estimado de 2.92 mdd

Fibra Monterrey adquirió el portafolio “Garibaldi”, con cuatro propiedades industriales ubicadas en los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores y Guadalupe en Nuevo León por un valor total de 33.94 millones de dólares, que en su conjunto representan aproximadamente 44,198 metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

Dicha adquisición se logra a menos de un mes de que Fibra Mty concluyera la segunda oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (“CBFIs”) en la Bolsa Mexicana de Valores, por un monto aproximado de  3,900 mdp, el pasado 28 de octubre de 2019.

Los cuatro edificios se encuentran ocupados en su totalidad, bajo contratos de arrendamiento tipo triple neto (NNN), es decir, el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial.

«El día de hoy se materializó la compraventa y se liquidó en efectivo el precio correspondiente a las dos propiedades ubicadas en el municipio de Ciénega de Flores y a la propiedad ubicada en el municipio de Apodaca por un monto total aproximado de 27.94 mdd, quedando pendiente únicamente lo correspondiente a la propiedad ubicada en el municipio de Guadalupe por un monto total aproximado de 6 mdd, cuya adquisición se espera que concluya durante el mes de enero de 2020″, destaca la firma.

Considerando el precio total de compra por las 4 propiedades, se espera que esta operación genere un ingreso operativo neto (“NOI” por sus siglas en inglés) estimado de 2.92 mdd durante los doce meses posteriores a su adquisición.

Cabe recordar que el fideicomiso planea invertir con dicha colocación realizada en la BMV, en tres proyectos industriales y de oficinas para antes del primer semestre de 2020, que representan cerca de 100,000 metros cuadrados.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.