Search

Fibra Mty invertirá en más de 100,000 m² industriales y oficinas

Fibra Mty invertirá en más de 100,000 m² industriales y oficinas

El fideicomiso analiza salir de nueva vez a Bolsa en 2020 para alcanzar su objetivo 20/20

Fibra Monterrey reactivó el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la colocación de una emisión subsecuente de Certificados Bursátiles Fiducidarios por un monto de 3,900 millones de pesos desde el pasado 29 de octubre, con los que el fideicomiso planea invertir en tres proyectos industriales y de oficinas para antes del primer semestre de 2020.

En conferencia de prensa, tras dar el campanazo de salida de dicha emisión, Jorge Ávalos Carpinteyro, director General de Fibra Mty, explicó que dicha transacción realizada de manera estratégica se ajusta a su Plan Estratégico 20/20, anunciado hace cinco años, con el que se busca alcanzar un valor de activos inmobiliarios de su portafolio de 20,000 mdp para 2020.

» Como ustedes verán, después de esta colocación tenemos activos cercanos a los 18,000 mdp, ya para el cierre de 2019, por lo cual el promedio que hemos tenido año con año de compras en estos últimos cinco años, que en promedio ha sido alrededor de 3,000 mdp, creo estamos muy en línea con el plan estratégico 20/20″, aseguró el directivo.

En ese sentido, el director general de Fibra Mty dijo que se sienten muy confiados de estos primero resultados, por lo que adelantó que para mediados de 2020 la compañía pueda volver a salir a Bolsa, con una segunda colocación que permita lograr con este objetivo.

«Nos sentimos muy confiados en que en el próximo año, en algún momento durante el primer semestre de 2020, volveremos a acudir nuevamente a los mercados de capitales para hacer nuevamente una emisión de capital y lograr este objetivo que nos planteamos hace cinco años.

Para ello primero tenemos que hacer una inversión de estos 3,900 mdp en portafolios que ya estamos negociando y estamos en proceso de auditoria», precisó.

Al respecto, Javier Llaca García, director de Operaciones y Adquisiciones de Fibra Mty, adelantó que la primera transacción industrial se dará a conocer en días próximos, mientras que el resto -otra industrial y una de oficinas-, se realizará de noviembre a abril del próximo año.

«Estamos adquiriendo en el corto plazo un grupo de número determinado de transacciones que son alrededor de 100,000 metros cuadrados en su totalidad, espacios industriales y de oficinas.

Una vez que hayamos adquirido estas propiedades, vamos a tener alrededor de un 55% o 57% del ingreso bruto de la empresa en el sector de oficinas y el resto prácticamente del industrial», agregó.

Sobre la ubicación de estos nuevos proyectos, el directivo señaló que se localizan principalmente en el norte y occidente del país, con un perfil de vencimiento de alrededor de 7 años, la mayoría de estos estabilizados y ocupados casi en su totalidad.

«Nuestro foco está en los mercados del norte, centro, Bajío y occidente. Estas tres transacciones están repartidas, ninguna de las tres están en el mismo mercado pero tenemos un par de ellas en el norte y otra de ellas en el occidente», especificó Llaca García.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.