Inicio / Construcción / Primera consulta sobre Tren Maya será en Calakmun, Campeche

Primera consulta sobre Tren Maya será en Calakmun, Campeche

Construcción |

Cada pueblo recibirá información sobre la construcción del Tren Maya. Posteriormente, decidirán mediante consultas si esta obra se llevará a cabo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada pueblo recibirá información sobre la construcción del Tren Maya, pues se trata de un proyecto de desarrollo sustentable que respetará la naturaleza, el patrimonio arqueológico de la región y llevará beneficios económicos a las comunidades. Posteriormente decidirán mediante consultas si esta obra se llevará a cabo.

Asimismo, agregó que este proyecto se trata de un tren turístico, de carga y pasajeros que recorrerá 1,050 kilómetros a lo largo de un circuito que abarca estaciones en Palenque, Escárcega, Campeche, Yucatán, Valladolid, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul.

Muchas de estas demarcaciones se encuentran en condiciones de pobreza, por lo que se invertirán 120,000 millones de pesos para llevar miles de empleos, desarrollo y bienestar a los pueblos.

El primer mandatario instruyó al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes a realizar las consultas luego de la fase informativa para cada pueblo de la zona. La primera consulta se llevará a cabo el próximo mes y comenzará en Calakmul.

“No se va a imponer nada. Por eso vamos a llevar a cabo consultas ciudadanas, que sea el pueblo el que decida. Vamos a que el mes próximo un día se voten -todos ustedes- si quieren o no quieren. Ahora sí, es lo que el pueblo decida, porque no quiero echar a andar algo que no vaya a terminarse, que me pongan tantos obstáculos, tantas piedras en el camino”, señaló el mandatario.

 

 

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309