Search

Inauguran Escuela de Arte y Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

Inauguran Escuela de Arte y Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

El recinto cultural fue construido con altos cánones arquitectónicos, y se encuentra  listo para recibir expresiones del arte y la cultura

El pasado 7 de noviembre, se inauguró en Huixquilucan, Estado de México, el Centro Cultural Mexiquense ‘Anáhuac’, espacio que pretende fortalecer la difusión del arte y la cultura de la entidad.

Las actividades que serán desarrolladas en el recinto cultural se suman además a la oferta de espacios como el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Durante el acto, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo, dijo que es la culminación de un gran proyecto que tomó cerca de 10 años a la Universidad Anáhuac de gestar. Asimismo, hizo especial énfasis en la importancia de resguardar y difundir las obras de José María Velasco, de Leopoldo Flores y los textos de Sor Juana Inés de la Cruz. La música de Felipe Villanueva o la trayectoria dancística de Elisa Carrillo.

Del Mazo también señaló que el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, conformado por la Casa de Estudios de las Artes y el Teatro “Tere y Ángel Losada”, será uno de los espacios más destacados para promover el arte y la cultura en México y consideró un gran orgullo tenerlo en el municipio mexiquense de Huixquilucan.

“Es un gran orgullo tenerlo en el Estado de México y ver que este proyecto que nació como una idea en donde poco a poco se fueron formando muchas voces, a lo largo de los años, es posible gracias al apoyo de todas y de todos los que participaron en este proyecto», subrayó.

Durante su intervención, el rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano García Sánchez, destacó que el espacio inaugurado fue construido con altos cánones arquitectónicos, y que está listo para recibir expresiones del arte y la cultura, además que en su Escuela de Arte se tiene el objetivo de formar una nueva generación de jóvenes artistas.