Search

Femsa adquiere AGV y refuerza brazo logístico en Brasil

Crece mercado de naves industriales en la ZMVM

La transacción podría cerrarse durante el primer trimestre de 2020

Solistica, subsidiaria de servicios logísticos de Fomento Económico Mexicano (Femsa), adquirió AGV, cadena de suministros, distribución y servicios de valor agregado en Brasil, misma que factura ventas cercanas a los 650 millones de reales.

«Esta transacción representa un pilar importante en la estrategia de Solistica en Brasil. Con esta transacción Solistica se convertirá en el primer proveedor de soluciones logísticas (3PL) totalmente integrado en el mercado brasileño, construyendo un diferenciador clave entre los líderes de la industria», destaca la firma.

AGV opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300,000 metros cuadrados (m2) en área de almacén a través de 15 estados en Brasil y más de 2,600 empleados.

«Dentro de su plataforma operativa, AGV ha construido una posición sólida en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo, complementando las capacidades existentes y el enfoque comercial de Solistica», destaca Femsa.

Además, enfatizó que la transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre del 2020.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.