Inicio / Arquitectura / Cenart: 25 años de impulsar la profesionalización artística

Cenart: 25 años de impulsar la profesionalización artística

Arquitectura |

A partir del próximo 22 de noviembre se ofrecerá en el Cenart una amplia cartelera de conciertos, mapping, teatro, circo, exposiciones y debates 

En el marco conmemorativo de los 25 años del Centro Nacional de las Artes (Cenart), a partir del próximo 22 de noviembre se ofrecerá una amplia cartelera de conciertos, mapping, teatro, circo, exposiciones y debates académicos dignos de la formación y profesionalización artística del recinto.

Construido en 1994 y creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), bajo la gestión de Carlos Salinas de Gortari, el Cenart funge como el punto de reunión de las diferentes escuelas de disciplinas artísticas de la Ciudad de México.

El proyecto del conjunto fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta, quien después coordinó a un grupo destacado de arquitectos para que desarrollaran las diferentes escuelas y foros que lo conforman.

Cenart: 25 años de impulsar la profesionalización artística - cenart 25

“Este 25 aniversario ocurre en un momento de reencuentro, en el que todos los que convivimos en este espacio nos hemos vuelto a reconocer como partícipes de causas comunes para redirigir las rutas y responder a las nuevas expectativas de la práctica artística», expresó durante conferencia de prensa la directora general adjunta del Centro, Ángeles Castro Gurría.

Como parte de los festejos, se informó que la edición 39 de la Feria de Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) regresa al Cenart y se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre, con Corea como país invitado.

Asimismo, del 21 de noviembre al 15 de diciembre, se ofrecerán mesas de diálogo y sesiones interdisciplinarias abiertas al público que versarán sobre el quehacer artístico contemporáneo y las nuevas maneras de abordar la educación artística.

Mientras que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se ha sumado a los festejos del Cenart con la emisión de un billete conmemorativo para el sorteo que se llevará a cabo el 22 de noviembre en el salón de Sorteos de esta institución; en total se emitieron 2 millones 400,000 cachitos, los cuales salieron a la venta el pasado miércoles.

El domingo 24 de noviembre se llevará a cabo la ‘Algarabía de las Artes’, una feria multidisciplinaria en las áreas verdes del Cenart, en la que el público podrá dar un recorrido con actores, bailarines, músicos y artistas circenses de La Quinta Teatro, Raising Art, El Coro de la Escuela Superior de Música, Tránsito Cinco y la Banda Sinfónica y el Mariachi de la Secretaría de Marina.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.