Inicio / Actualidad / Rodada al Mictlán en el Paseo nocturno de este sábado en la CDMX

Rodada al Mictlán en el Paseo nocturno de este sábado en la CDMX

Actualidad | Eventos | Urbanismo |

De Fuente de Petróleos hasta Tlaxcoaque, a partir de las 7 y hasta las 11 de la noche, los visitantes disfrutarán de un recorrido con diversas amenidades

El Paseo Nocturno en Bicicleta, enmarcado en los eventos del Día de Muertos 2019, en la Ciudad de México, tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre, de las 19:00 horas y hasta las 23:00 horas. La ruta cubrirá 18.3 kilómetros, desde la Fuente de Petróleos, por Paseo de la Reforma, hasta Tlaxcoaque, en el Centro Histórico.

Además del recorrido en bicicleta, una serie de actividades amenizarán la noche, entre ellas, la invitación a la ciudadanía a participar en el concurso de disfraces tradicionales en el Ángel de la Independencia a las 21:00 horas; cuyo registro será de las 19:00 a las 20:00. Habrá 3 categorías: equipo juvenil-adulto (13 años en adelante); individual juvenil-adulto (13 años en adelante) e individual infantil (1-12 años).

También habrá activación física ‘Muévete’ a cargo de la Secretaría de Salud en la Columna del Ángel de la Independencia de 19:00 a 20:00 y en Glorieta de la Palma de 20:00 a 22:30.

Por otro lado, diversas presentaciones musicales tendrán lugar en diversos puntos de la ruta mencionada, se detallan a continuación:

Lugar Evento Horario
Alameda Central DJ por parte del Fideicomiso del Centro Histórico. 19:00 a 22:00
Glorieta de la Palma Grupo de música mexicana 19:00 a 22:00
Ángel de la Independencia Gallo Cósmico 20:00 a 21:00
Plaza Tlaxcoaque Proyección Muestra Internacional de Cine y Movilidad 20:30

Fuente: SEMOVI. 2019.

Estos eventos se fundamentan en el compromiso de la Ciudad de México a promover la apropiación de espacios públicos por parte de la ciudadanía y, para transportarse, el uso seguro de sistemas de movilidad urbana sustentable; y, justo en esa línea, los organismos de la Red de Movilidad Integrada (MI) de la ciudad facilitarán el ingreso con bicicletas, los horarios se señalan a continuación:

Transporte Horario de acceso permitido con bicicletas
Metro 17:00 a 23:00.
Metrobús De las 04:30 a 12:00 y de 17:00 a 24:00.
Trolebuses y Tren Ligero del Servicio de Transportes Eléctricos Desde las 18:00.

Fuente: SEMOVI. 2019.

Es interesante señalar que el evento de experiencia inmersiva del Día de Muertos en el Bosque de Chapultepec, continuará ese mismo sábado, como una opción más para el entretenimiento de los ciudadanos.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309