Inicio / Construcción / GCDMX anuncia la construcción de tres nuevos puentes vehiculares

GCDMX anuncia la construcción de tres nuevos puentes vehiculares

Construcción |

Se invierten, además, 200 millones de pesos para el mantenimiento correctivo de 45 puentes vehiculares y 160 puentes peatonales

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios dieron a conocer que la capital del país contará con tres nuevos puentes vehiculares, esto con el objetivo de atender la necesidad de apuntalar ciertas conexiones, así como dar seguimiento al programa de movilidad integrada que se tiene en la actual administración.

Dichas obras estarán ubicadas en Circuito Interior y Eje 6 Sur en la zona de la Central de Abasto, en donde ya se reporta un avance de 23%. En tanto, en Emiliano Zapata, que cruza la autopista México-Puebla el avance es de 22%, mientras que el de Periférico Sur-Oriente, a la altura de Cuemanco está en fase de desarrollo del proyecto integral.

La autoridades presentaron también los avances que se tienen en cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo de puentes vehiculares y peatonales en la ciudad, cuya inversión es de 200 millones de pesos (mdp). En tal sentido, se explicó que se utilizaron 150 mdp para el mantenimiento correctivo de 45 puentes vehiculares, de los cuales 31 están concluidos. Asimismo, 50 mdp fueron para el mantenimiento preventivo y correctivo de 160 puentes peatonales de los cuales 54 están concluidos.

Los trabajos realizados resultan fundamentales debido a la ausencia de atención a los puentes, en algunos casos, por más de 25 años. Por ello, intervenirlos sirve para mejorar la circulación de vehículos privados y de transporte público, así como reforzar la seguridad vial.

Entre los puentes intervenidos, destacan la rehabilitación de seis puentes atirantados que cruzan la Calzada Ignacio Zaragoza, el distribuidor vial La Concordia y el puente vehicular Tepepan. También se lleva a cabo un inventario de puentes elevados en la Ciudad de los que se han inspeccionado 495.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.