Inicio / Arquitectura / CDMX y Querétaro trabajarán en la conservación del patrimonio histórico

CDMX y Querétaro trabajarán en la conservación del patrimonio histórico

Arquitectura | Urbanismo |

Se firmó un convenio de colaboración para el intercambio de información y estrategias que permitan trabajar en la conservación y preservación del patrimonio histórico

A través de la Autoridad del Centro Histórico, el Instituto Municipal de Planeación, la Ciudad de México y el Municipio de Querétaro, se firmó un convenio de colaboración para el intercambio de información y estrategias que permitan trabajar en la conservación y preservación del patrimonio histórico.

Este acuerdo se enmarca en la iniciativa de la Ciudad de México de tejer una red de Centros Históricos con declaratoria patrimonial,  que sirva para el trabajo colaborativo e intercambio de información, estrategias, acciones y herramientas, de manera permanente, para un mejor manejo y gestión de los cascos históricos.

El alcalde de Querétaro señaló que, la integración de Ciudades Patrimonio de la Humanidad es una acción encaminada a mantener siempre con vida los Centros Históricos, y ver a estos, como símbolos de identidad, de unión del pasado, presente y futuro, un centro de vida, espacio para la cultura, el encuentro y la convivencia y que ahí, con todo eso, es donde reside la importancia de su revitalización.

El objetivo es avanzar en conjunto en la revitalización, conservación y preservación de los Centros Históricos, el corazón de las ciudades. Además, de esta manera se sientan las bases para la colaboración en pro de la preservación de Centros Históricos con declaratoria de la UNESCO, garantizar el derecho a la memoria histórica e impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 que marca el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenido.

 

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.