Inicio / Inmobiliario / Carlos Slim apuesta al ‘build to rent’ en España para 2020

Carlos Slim apuesta al ‘build to rent’ en España para 2020

Inmobiliario | Vivienda |

La inmobiliaria de Carlos Slim aumentó un 1.4% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta sumar 70.1 mde

La desarrolladora inmobiliaria Realia, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, analiza lanzar para el primer trimestre de 2020 su nueva línea de negocio dedicado al alquiler para un conjunto de 85 viviendas en Madrid, como primer paso de la compañía en el mercado build to rent en esta ciudad.

Así lo dio a conocer la compañía en su última junta de accionistas, donde además se detalló que para lo que resta del año se prevé construir la primera promoción de este conjunto. localizado en Tres Cantos.

De acuerdo con información correspondiente a los resultados obtenidos por la compañía durante el tercer trimestre del año, la salida al mercado de rentas de Realia está programada para los primeros meses de 2020, con activos propios de la firma y la compra de promociones de otras inmobiliarias.

La intención, destacó, es convertirse en un «operador de mediano tamaño» en el mercado español, ya que cuentan con un músculo financiero sólido para mantener este negocio, desde 2015.

Cabe destacar que al finalizar los primeros meses del año, Realia reportó un beneficio neto de 38.6 millones de euros, lo que representa un incremento de 61.2% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309