Inicio / Inmobiliario / Renta de oficinas alza ingresos de FUNO

Renta de oficinas alza ingresos de FUNO

Inmobiliario |

La ocupación total de propiedades constantes se mantuvo estable con un porcentaje de 94.1%

La renta de oficinas del portafolio de Fibra Uno impulsó los ingresos totales del fideicomiso, que al tercer trimestre registró un monto de 4,755 millones de pesos, cifra que representa un alza de 9.4%, comparado con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con FUNO, el segmento con mayor incremento en este periodo fue el de oficinas con un 10.0%, seguido por el industrial con un 8.0% y comercial con un 7.6%.

«Estos incrementos se deben principalmente al arrendamiento de nuevos metros cuadrados en el segmento de oficinas y a que se han logrado renovaciones con incrementos significativamente arriba de inflación», agregan.

En conferencia de prensa, André El Mann, CEO de Fibra Uno, destacó que uno de los factores más importantes para obtener estos «resultados sólidos» ha sido la ubicación de sus activos en diferentes partes del país.

«Creemos que tenemos las mejores propiedades en las mejores ubicaciones como Samara, Midtown Jalisco, el complejo industrial de San Martín Obispo en el Lago de Guadalupe, Torre Diana -mi favorita- Torre Mayor o Patio Santa Fe, por mencionar algunas», mencionó.

Además, la firma destaca que la ocupación total de propiedades constantes se mantuvo estable con un porcentaje de 94.1%, donde también el sector de oficinas tuvo un crecimiento, mientras que el industrial registró cifras a la baja.

«El segmento industrial bajó su ocupación en 30 pbs, el segmento comercial bajó 60 pbs y el segmento de oficinas creció 220 pbs. Los movimientos son parte de la dinámica normal en cada uno de los segmentos», agrega.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.