Inicio / Inmobiliario / Fibra Inn anticipa liquidación de deuda por 1,000 mdp

Fibra Inn anticipa liquidación de deuda por 1,000 mdp

Inmobiliario |

El importe remanente recibido se destinará a inversiones en los hoteles existentes del portafolio actual

Fibra Inn, fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado al sector hotelero, amortizó de manera anticipada el total de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF’s) de su emisión de deuda con clave de pizarra FINN15, por un monto de 1,000 millones de pesos.

«Fibra Inn realizó la amortización anticipada voluntaria de 1,000 mdp, correspondientes al principal, la cual se liquidó a valor nominal, mas 4.4 mdp de intereses ordinarios devengados a la fecha», destaca el fideicomiso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En ese sentido, el vehículo de inversión detalló que los recursos aplicados al pago anticipado de la emisión FINN15 se obtuvieron de la reapertura de la emisión FINN18 recibidos el pasado 11 de octubre de 2019 por 1,200 mdp.

«El importe remanente recibido se destinará a realizar inversiones en los hoteles existentes del portafolio actual (…)

Por lo anterior, Fibra Inn reestructura su perfil de vencimientos de sus pasivos bursátiles recorriendo el pago del principal de septiembre de 2021 a febrero de 2028 y mejora las condiciones financieras a una tasa de interés fija ponderada de 8.87% para el importe refinanciado», agregó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.