Inicio / Inmobiliario / Construcción de naves en CDMX apenas crece 0.5%

Construcción de naves en CDMX apenas crece 0.5%

Inmobiliario |

Tepotzotlán mantuvo su posición como el área más dinámica para los bienes raíces industriales en la Ciudad de México

El inventario de nuevas naves industriales en construcción en el mercado metropolitano de la Ciudad de México registró apenas un crecimiento de 0.5% en un año, de acuerdo con la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

De acuerdo con información del Marketbeat Industrial Ciudad de México de la compañía, esto preocupa mucho a los desarrolladores, a pesar del sano comportamiento en la demanda de este mercado.

«Esto refleja una creciente preocupación entre los desarrolladores sobre los retos que la economía local puede encontrar en el mediano plazo (…) La percepción de que vientos en contra pueden arreciar crece entre los participantes del mercado», destaca.

En ese sentido, al término del tercer trimestre del año, el inventario de construcción de nuevas naves fue de 362,000 metros cuadrados (m²) de edificios Clase A, respecto a los 360,000 m² del año anterior.

En contraste, la actividad de arrendamiento también se contrajo en el 3T19, con un total de 1.11 millones de m² rentados, respecto a los 1.19 m² arrendados en el mismo periodo del año pasado.

Respecto a las rentas de salida en edificios clase A promediaron los 5.21 dólares por metro cuadrado al mes, lo que representa un incremento anual de 0.3%. Este aumento en precios de salida también se observó en los edificios de clase B.

Por otro lado, entre los submercados industriales de la Ciudad de México hubo un volumen sano de actividad, conducido principalmente por la
demanda logística, apoyada a su vez por grandes empresas comerciales y el comercio electrónico.

«El submercado de Tepotzotlán mantuvo su posición como el área más dinámica para los bienes raíces industriales en la Ciudad de México; esta región está alcanzando en actividad al submercado de Cuautitlán, que es el que posee el mayor inventario del área metropolitana», señala el reporte.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.