Inicio / Arquitectura / Firmas compiten por arquitectura de estación de Tren Maya en Tabasco

Firmas compiten por arquitectura de estación de Tren Maya en Tabasco

Arquitectura |

El fallo de la adjudicación de la arquitectura de la estación del Tren Maya en Tenosique, Tabasco, se realizará el próximo 18 de octubre a las 17:00 horas

El pasado 4 de octubre, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) envió una invitación restringida a cuatro firmas para participar por la adjudicación de la realización de la arquitectura de la estación del Tren Maya que se ubicará en Tenosique, Tabasco.

Cabe mencionar que todos los procesos para adjudicar los contratos de los proyectos arquitectónicos han sido por invitación restringida a cuando menos tres empresas, medida criticada por organizaciones de competitividad y transparencia por no ser abierta a cualquier participante.

Para la estación de Tenosique compiten las empresas AZ Diseño Integral, que planteó la oferta económica más baja, con 1 millón 779,353.40 pesos; Cerna Edificación y Asesoría con una propuesta por 1 millón 807,454.61 pesos; Croesa Construcciones y Servicios con 1 millón 799,249.96 pesos; y Merodio Construcciones, que hizo la oferta más alta con 1 millón 844,855.79 pesos.

El Fonatur, organismo encargado del proyecto del Tren Maya, informó que el fallo de la adjudicación del anteproyecto arquitectónico de la estación Tenosique se realizará el próximo viernes 18 de octubre a las 17: horas, y los servicios tendrán un plazo de ejecución de 70 días naturales, con inicio el 23 de octubre y terminación el 31 de diciembre de 2019.

En días recientes se anunció que la firma DAFDF Arquitectura y Urbanismo se adjudicó el contrato para realizar la arquitectura de la estación y plaza central del Tren Maya en Palenque, Chiapas. La empresa Ecología y Acción Urbana se adjudicó el plan maestro del polo de desarrollo del proyecto ferroviario en dicha estación.

De igual manera, el pasado 11 de octubre se enviaron invitaciones restringidas para el Proyecto Conceptual de Regeneración Urbana para el Polo de Desarrollo del Tren Maya en el Municipio de Escárcega, Campeche, cuya presentación y apertura de propuestas está calendarizada para el 21 de octubre a las 10:00 horas y el fallo, el 25 de octubre a las 17:00 horas.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.